Preguntas frecuentes

¿QUIÉN ES GO BABY GO?

Go Baby Go es un programa nacional basado en la investigación que proporciona coches de juguete modificados para niños pequeños con discapacidad. Los coches de juguete dan a los niños con espina bífida, parálisis cerebral, síndrome de Down y otras discapacidades de movilidad la oportunidad de jugar y socializar con sus compañeros más fácilmente. El programa fue puesto en marcha por su fundador, Cole Galloway, en la Universidad de Delaware en 2012, y se amplió a la Universidad Estatal de Oregón bajo la dirección de Sam Logan y a la Oregon Health & Science University bajo la dirección de Bethany Sloane en 2014.

Para obtener información sobre cómo conseguir un coche fuera de Oregón y el sur de Washington, visita el sitio web GoBabyGo de la Universidad de Delaware, http://www.udel.edu/gobabygo/. El sitio incluye información de contacto de los afiliados al programa en todos los Estados Unidos y en todo el mundo, así como información sobre cómo llevar un taller de modificación de coches a tu zona.

¿POR QUÉ SON NECESARIOS LOS COCHES DE JUGUETE Y OTROS EQUIPOS?

Por lo general, este tipo de equipamiento se caracteriza por ser una herramienta terapéutica y no es fácilmente accesible o asequible para las familias. Actualmente no existen dispositivos comerciales para que los niños pequeños con problemas de movilidad puedan desplazarse por sí mismos; las sillas de ruedas eléctricas no suelen ser una opción hasta que los niños son mayores. Los coches de juguete modificados proporcionan independencia a una edad mucho más temprana y a un coste relativamente bajo. Los coches y las piezas para adaptarlos suelen costar unos $200

Los juguetes modificados y adaptados no se encuentran fácilmente en las jugueterías locales, pero pueden pedirse por Internet en una tienda especializada y su precio es más elevado. Esto deja a las familias con un menor acceso a los juguetes a los que sus hijos podrían acceder más fácilmente para jugar.

Además, no hay libros disponibles para los niños con dificultades visuales y motoras que promuevan la alfabetización temprana. Tomamos los libros de cartón de la estantería y los adaptamos utilizando materiales para añadir componentes sensoriales, ayudar a pasar las páginas y destacar palabras y objetos específicos.

¿QUIÉN SE BENEFICIA DEL EQUIPO?

Nos centramos en el acceso temprano a la tecnología de asistencia. Animamos a empezar lo antes posible para fomentar la movilidad, la alfabetización y el desarrollo de la comunicación. Nuestros coches son los más adecuados para niños de seis meses a tres años. Disponemos de algunos coches más grandes, consulte la hoja de especificaciones de los coches para conocer su tamaño. Nuestros juguetes y libros están disponibles para niños de cualquier edad, consulte la lista de libros y juguetes.

¿CÓMO SE MODIFICA EL EQUIPO?

Los juguetes, los coches y los libros se obtienen de Amazon, de tiendas locales o a través de donaciones. Usamos coches de juguete ya preparados (6 voltios) y juguetes y les colocamos un puerto en el que se puede enchufar un gran botón rojo que facilita a los niños el manejo de los coches o el acceso al juguete. Además, utilizamos materiales y herramientas que pueden obtenerse en la ferretería local (tubos de PVC, fideos de piscina, tablas de patadas, correas y arneses) para añadir soportes posturales a los coches de juguete si es necesario. En el caso de los libros adaptados, utilizamos materiales de la tienda local de dólar para añadir componentes sensoriales, aletas de página para facilitar el paso de las mismas y materiales para resaltar las palabras y los objetos en las páginas para facilitar la observación visual.

¿QUIÉN CONSTRUYE EL EQUIPO?

¡Voluntarios! Que consisten en terapeutas, profesores, estudiantes, familias, ingenieros y nuestros socios de la comunidad. El Comité Go Baby Go imparte talleres, dirige noches de construcción y ofrece sesiones educativas (¡para obtener CEUs!). Go Baby Go se creó sobre la base de la capacidad de compartir recursos. Por favor, haznos saber si necesitas alguna información o si estás interesado en organizar un taller.

¿CÓMO PUEDO OBTENER EQUIPAMIENTO (COCHE, LIBRO Y/O JUGUETE)?

Esto nos ayuda a conocer a su hijo y sus necesidades para garantizar que se le asigne el equipo adecuado. Trabajaremos con usted para asegurarnos de que el equipo es adecuado para las necesidades de su hijo.

Preguntamos sobre los servicios de terapia actuales de su hijo y nos ponemos en contacto con el terapeuta de su hijo para garantizar que se realicen las adaptaciones adecuadas y ayudar a los terapeutas a utilizar el equipo en sus sesiones.

También pedimos donaciones debido a que somos una organización sin ánimo de lucro y dirigida por voluntarios. Si no puede donar, trabajaremos para recaudar fondos para el equipo.

Una vez recibida la solicitud, revisamos el contenido y nos aseguramos de que no nos falta ninguna información. Recibirá una confirmación por correo electrónico en un plazo de 2 a 3 semanas solicitando información adicional o informando de una próxima construcción en la que se podrá adaptar el equipo. Normalmente, el plazo para recibir el equipo es de unas 8-12 semanas.

¿CÓMO PUEDO AYUDAR?

Donaciones para apoyar el programa. Una donación de $200 cubre el coste de un coche más los suministros de modificación, una donación de $40 cubre el coste de un juguete más los suministros de modificación, una donación de $20 cubre el coste de un libro más los suministros de modificación. Los cheques a la Fundación Doernbecher, con Go Baby Go Oregon en la línea de memo, pueden ser enviados al Centro de Desarrollo y Rehabilitación Infantil en 707 SW Gaines St Portland OR 97239 . También se aceptan donaciones en línea, haga clic en el botón de donación en la parte inferior de esta página

El voluntariado. Funcionamos únicamente con el apoyo de voluntarios. Consulta la página de voluntariado para estar al día del calendario de eventos locales, las inscripciones y los enlaces a nuestra página en las redes sociales.

Difunde el mensaje. Visítenos en nuestras páginas de redes sociales para estar al día.

¿QUÉ PASA SI MI HIJO YA NO NECESITA EL EQUIPO O SE LE QUEDA PEQUEÑO?

Tenemos un programa de reciclaje. Cuando a su hijo se le haya quedado pequeño el coche o usted ya no utilice el equipo, por favor, dónelo de nuevo al programa Go Baby Go. El equipo se arregla y se modifica para que otro niño lo disfrute y aprenda de él. Si su hijo necesita un coche más grande o un juguete o libro diferente, no hay costes adicionales ni trámites para recibir el equipo.

¿Y SI SE ROMPE ALGO O SE NECESITAN ADAPTACIONES O MODIFICACIONES ADICIONALES?

Póngase en contacto con nosotros. Haremos todo lo posible para reparar o cambiar por otro equipo.